domingo, 25 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: REALIZACIÓN DE UN RECETARIO
OBJETIVO Y PROPÓSITOS:
 Emplear el lenguaje  para comunicarse y como instrumento para aprender, Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Comprendan, interpreten y produzcan diversos tipos de textos, los transformen y creen nuevos  géneros y formatos.
Planear, organizar recursos, seguir instrucciones,  para elaborar un producto, con descripciones e ilustraciones y compartirlo con la comunidad utilizando las nuevas tecnologías (correo electrónico, o facebook).
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

 Investigación, comprensión de  la información y comunicándola por medio de resúmenes, esquemas o a través del glosario de términos que elaboraremos. Competencia comunicativa escribiendo diferentes tipos de textos .Competencia matemática, llevando a cabo acciones como ordenar, contrastar, organizar datos, y revisar sistemática y críticamente los resultados obtenidos. Descubriendo nuestra relación con la gastronomía de distintas culturas.
Competencia digital, utilizando internet como fuente de información, además de ver diferentes vídeos y utilizar el ordenador para realizar algunas actividades.
Participar y colaborar en los equipos de trabajo y en la toma de decisiones en clase.  Autonomía e iniciativa personal, participando y proponiendo objetivos, trabajando en grupo, aportando conocimientos y sugiriendo opiniones y soluciones en los debates.

PROCEDIMIENTO:
Se comienza el proyecto explicando a los alumnos la importancia de conocer, producir, emplear y compartir un texto además de lo significativo que puede resultar seguir instrucciones y a la vez crear instructivos para la generación de productos.
El objetivo principal es realizar un recetario ilustrado en Power Point y compartirlo vía correo electrónico o Facebook con sus compañeros tanto del salón de clases como con su comunidad.
Se explica el desarrollo y organización de la actividad.
Se solicita a los alumnos numerarse del 1 al 5 para crear equipos de trabajo.
Cada integrante del equipo tendrá un rol distinto:
El encuestador
El diseñador
El Secretario
El encargado de la cuenta de correo o facebook
El  Organizador
Se solicita a cada equipo realizar una encuesta dentro de la comunidad para obtener  10 platillos favoritos.
Cada grupo debe elegir 10 platillos diferentes para realizar su propio recetario.
Una vez realizada la selección de los platillos cada grupo debe realizar una presentación en Power Pont con ilustraciones que contenga las 10 recetas elegidas.
Al finalizar cada equipo deberá compartir su presentación con sus compañeros de grupo y con la comunidad escolar por medio del correo electrónico o facebook.
Análisis y reflexión de la Actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario