viernes, 30 de noviembre de 2012

PROYECTOS COLABORATIVOS
JORNADA DE COMUNICACIÓN
Se requiere realizar un foro entre padres de familia, directivos, docentes y alumnos con el principal objetivo de reflexionar y analizar la posibilidad de trabajar proyectos colaborativos dentro de la escuela. Para lo cual se necesita la participación de todos los agentes que conforman la comunidad educativa. Hacerlos pensar en la importancia en crear este tipo de trabajos, la cooperación, la convivencia y el contribuir con una tarea conjunta de la cual se pueden obtener beneficios generalizados.
Y en donde se expongan diversas propuestas de proyectos, de tal manera que los padres de familia e involucrados conozcan perfectamente el objetivo, los recursos, los medios y las condiciones que se requieren para poder  realizarlos.
·         Un primer proyecto que se me ocurre que se podría realizar en la escuela es una CAMPAÑA DE LIMPIEZA en la cual toda la comunidad educativa participe en hacer una profunda limpieza y recolección de basura en la escuela y sus alrededores.
·         CAMPAÑA PARA EL CUIDADO DEL AGUA.  En donde un grupo de padres de familia y  alumnos se encargue de compartir información a través de trípticos, carteles, presentaciones y exposiciones en los diferentes grupos de la escuela, con la finalidad de concientizar a la comunidad en cuanto al uso y desperdicio del agua.
·         ESPACIO DE LECTURA AL AIRE LIBRE en el patio de la escuela se van a colocar cajas con libros en diferentes  espacios y los padres de familia van a ir a realizar lecturas para los niños.
·         CAMPAÑA DE NUTRICIÓN en la cual participarán los padres de familia enseñándoles a los alumnos a cocinar platillos sanos y accesibles para los niños.

COMENTARIO
Es importante que los padres de familia en conjunto con los maestros  reflexionemos junto con los alumnos sobre el beneficio de realizar proyectos colaborativos, es decir, la importancia que se tiene al participar en conjunto sobre un mismo tema y que sean temas que propicien el desarrollo de hábitos adecuados en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario