domingo, 25 de noviembre de 2012


PROYECTO COLABORATIVO: ESCRITOR POR UN DÍA
OBJETIVO Y PROPÓSITOS:
 Elaboración de un compendio de cuentos en el grupo tomando en cuenta el tema de las tradiciones decembrinas y las diferencias y similitudes culturales dentro de su comunidad escolar.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

 Investigación, realización de entrevistas, conocimiento de las tradiciones decembrinas comprensión de  la información y comunicándola por medio de resúmenes, esquemas para poder transformar el texto en cuento. Descubriendo nuestra relación con las fiestas decembrinas de distintas culturas.
Utilizando internet como fuente de información.
Participar y colaborar en los equipos de trabajo y en la toma de decisiones en clase.  Autonomía e iniciativa personal, participando y proponiendo objetivos, trabajando en grupo, aportando conocimientos y sugiriendo opiniones.

PROCEDIMIENTO:
Se comienza el proyecto explicando a los alumnos la importancia de conocer  las tradiciones en las diferentes culturas y en nuestra vida propia el festejo de las celebraciones decembrinas con el principal objetivo de  producir  y compartir un texto en forma de  cuento.
El objetivo principal es realizar un Compendio de cuentos  ilustrado  y compartirlo vía correo electrónico o Facebook con sus compañeros tanto del salón de clases como con su comunidad.
Se explica el desarrollo y organización de la actividad.
En equipos se realizará la investigación del tema, utilizando como herramientas el internet, entrevistas, libros que hablen a cerca del tema.
Todos los integrantes recopilarán información acerca del tema para poder trabajar en equipos de 3 integrantes. Cada integrante del equipo tendrá un rol distinto:
El entrevistador
El Secretario
El  Organizador
Se solicita a cada equipo  deberá realizar al menos 6 entrevistas dentro de su comunidad.
Cada grupo debe elegir  un tema.
Una vez realizada la selección de los temas, cada alumno de manera individual realizará su propio cuento  relacionado al tema de tal manera que cada grupo tendrá un total de 3 cuentos. Al finalizar la realización individual del cuento, los compartirán en su equipo y harán correcciones. Además de que se auxiliaran y apoyarán en la realización de los dibujos e imágenes que contendrá cada cuento.
Al finalizar cada equipo deberá compartir su cuento a partir de un Blogg creado para el grupo.
Análisis y reflexión de la Actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario